Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Nuevas estafas a jubilados en el sur de la provincia

La justicia alertó sobre nuevos métodos para engañar a personas mayores.

Jubilados del sur de Tucumán se vieron engañados por una nueva metodología de una organización criminal. En esta ocasión llaman al domicilio de la víctima y le hacen creer que fueron beneficiados por ‘El Fondo de Reparación Histórica”. Desde la justicia advierten que en caso de recibir una llamada de este tipo, consulten al Anses de forma inmediata.

La justicia ya está actuando sobre el tema, tratando de que no suceda más. El fiscal Miguel Varela dio recomendaciones para los jubilados. “Les recomendaría, primero, averiguar en las instituciones que son usadas en su nombre por estas personas, en este caso se habla del tema del Anses, que ya fue advertido de esta situación, y realizar la inmediata consulta”, aseguró.

El titular de la unidad de Decisión Temprana del centro Judicial de Concepción también se explayó en como trabajan estos delincuentes y expresó: La mecánica consiste en que las víctimas reciben llamadas y comunicaciones diciendo que fueron beneficiados en la reparación histórica. Le piden ciertos datos, que son utilizados luego para solicitar préstamos a nombre de los damnificados”.

A su vez, Varela explicó que sucede una vez que los delincuentes tienen los datos de la persona en su poder. “En este tipo de casos cuando ya obtenían el acceso a las cuentas de estas personas, inmediatamente generaban préstamos por sumas bastantes cuantiosas. En algunos casos, superiores a los 500 mil pesos, giradas luego a cuentas que eran vaciadas en lo inmediato”, afirmó.

Para finalizar, comentó cuál es la postura de la justicia en esta nueva modalidad de estafa. “Hay convencimiento de que estamos ante una red que está operando y no descartaría que haya otras personas damnificadas. Invito a que vengan a aportar datos, eso nos sirven para la investigación y pedir la colaboración a otras jurisdicciones”, cerró.