Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación pública
Comunicación pública

Tucumán

Internos de Villa Urquiza exhibirán obras artísticas

Se realizará la actividad en el marco de un programa para reinsertarlos en la sociedad.

El Ministerio de Seguridad tiene un programa donde lleva adelante diferentes actividades con el objetivo de reinsertar en la comunidad a personas en contexto de encierro. En este marco, se realizó en el Penal de Villa Urquiza una jornada de artes, con la participación de internos. Las obras serán exhibidas en la Facultad de Artes de la UNT, en hospitales y espacios públicos.

El Subsecretario de Coordinación Interinstitucional, que depende del Minsterio de Seguridad, Esteban Zaracho confirmó: “Esta es una etapa de la reconversión de la conducta en personas en situación de encierro. Además, los internos realizan actividades de circo, de dibujo, de la pintura y del pirograbado”.

El funcionario de la Subsecretaría a su vez agregó: “Es una tarea más que se realiza en el penal para tratar de lograr una motivación en el personal de internos de manera de tener la posibilidad de recoger los frutos al final del año. Lo que se pretende es que los privados de su libertad puedan expresarse y ser libres a través del arte”.

La referente del programa Salud en Contexto de encierro afirmó: “Abrimos un concurso artístico en el medio libre en el que las personas interesadas tienen que inscribirse, hacer una ficha donde nos van a presentar algo que sea de su autoría, de diferentes rubros, como pintura, dibujo, artesanías, letras de canciones, esculturas, y otras más”.

Por último, Gabriela Schumann confirmo cuando se exhibirán las obras. “La presentación de las obras se realizará desde el 10 de noviembre, cuando se anuncie a los ganadores o las obras más premiadas. A partir de ahí comenzaremos un ciclo de muestras itinerantes en diferentes lugares como la Facultad de Artes, hospitales, entre otros sectores“, cerró.