Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Nuevo oratorio en el hospital Kirchner

Inaugurarán un espacio para la oración de múltiples religiones.

El hospital Néstor Kirchner de Tucumán tendrá un nuevo espacio para la espiritualidad. Según se confirmó por parte de las autoridades de la institución es una obra que servirá para que toda aquellas persona que necesiten un lugar para reconfortarse con su Dios puedan hacerlo. Además, confirmaron que este oratorio es para múltiples religiones.

“Estamos próximos a inaugurar este oratorio, donde toda la gente que tiene necesidad espiritual de reconfortarse con su Dios pueda llegar, orar, no sólo por la salud física, sino también mental y del alma. Que realmente tengan un apoyo, que los apuntale y sostenga en momentos difíciles”, aseguró el director del hospital Pablo Rubén Marengo.

El capellán de la institución, José Berengel explicó: “Día a día hay mucha gente que viene y se conecta con su Dios en el hospital, y este oratorio está bajo las tres advocaciones de las tres religiones: judía, musulmana y cristiana. No apuntamos a una ideología, si no a una espiritualidad de la persona que esta pasando un mal momento”.

También, agregó: “Está pensado para quienes llegan quebrados, sufriendo, entonces que tengan ese lugar sagrado para que puedan de alguna manera tener un momento de oración, de calma, de tranquilidad. Cualquier cosa hay un sacerdote para que los reciba si necesitan alguna orientación”.

La Presidente de la Fundación FEDEH, Ana María Juarez de Cruz Prats, aseguró: “Supe sentir la necesidad espiritual frente al tratamiento de mi hijo, uno de los objetivos de la fundación era que Tucumán cuente con un centro de hemato-oncología, y tenga un lugar universal de asistencia y momento de espiritualidad, para que uno pueda reencontrarse con la fuerza interior”.