Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Tucumán

Casi 700 detenidos en octubre en Tucumán

Desde la fuerza de seguridad confirmaron que los operativos fueron efectivos.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, sacó a la luz el número de detenciones y secuestros que realizó en el último mes. Como resultados de distintos operativos llevados a cabo en distintos puntos a lo largo de octubre, la policía logró capturar a mas de 600 personas. Además, 630 fueron los vehículos retenidos por causas diversas.

Los controles impulsados por el Poder Ejecutivo están dando efecto en la provincia de Tucumán. Los conocidos como “Ciudad Segura” y “Barrios Seguros”, son enfocados para los grandes y pequeños centros urbanos de las distintas localidades. Mientras que el “Cobra” Se realiza en los puestos fronterizos.

El Comisario Mayor Ricardo Fresneda habló del tema y aseguró: “En el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad, los controles preventivos se realizan en diferentes horas del día para prevenir el delito. Cuentan con el desplazamiento de todas las unidades especiales como GEAM, GOMT, Patrulla Motorizada, Infantería, que recorren los barrios tanto en la Capital como en el interior de la provincia”.

También, el Jefe del departamento de Operaciones Policiales, agregó: “En el último mes se realizaron 106 detenciones procesales y 567 contravencionales. Por otra parte, hubo 639 vehículos, entre motos, autos, camionetas y camiones, retenidos en su mayoría por infracción a Ley Nacional de Tránsito”.

Para finalizar, el oficial dio algunas recomendaciones. “En base a estas retenciones, pudieron recuperarse numerosas motos. Cuando una persona sea víctima de un robo es importante que realice inmediatamente la denuncia, porque de esa manera automáticamente el rodado tiene pedido de secuestro y gracias a los controles podemos recuperarlas”, cerró.