Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Gabriel Yedlin
Foto: Twitter Gabriel Yedlin

Tucumán

Yedlin: “El hambre aumentó en estos últimos años”

El Ministro de Desarrollo Social del gobierno de Manzur brindó una entrevista esta mañana.

Gabriel Yedlin continúa a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán. Esta mañana dialogó con un medio televisivo tucumano y tocó varios puntos. El funcionario criticó al gobierno nacional y sentenció: “Carolina Stanley actuó como si fuera funcionaria de la ciudad de Buenos Aires, y no de la Nación” .

El Ministro habló de sus objetivos y comentó: “Primero quiero agradecer al señor Juan Manzur por confiar nuevamente en mi persona. También agradecerle al equipo, porque esto es un trabajo en conjunto. Esto es un plan político y técnico que tiene miradas al futuro. Ese es nuestro objetivo, y con el nuevo Gobierno Nacional vamos a tener otro apoyo para llegar”.

Yedlin también comento sobre el nuevo Gabinete Nacional y explicó: “El que creo que va a ser el Ministro de Desarrollo Social a nivel país, Daniel Arroyo, es una persona que sabe mucho y que nos viene acompañando desde hace mucho tiempo. Va a ser distinto porque antes no nos escuchaban, la Ministra actual actuó como si fuera funcionaria de la ciudad de Buenos Aires y no nacional”.

A su vez, agregó: “Yo estoy viajando esta semana a reunirme con Daniel Arroyo, porque me pidió que vaya para contarme lo que piensan hacer. Hay un grupo técnico que esta trabajando para tratar de resolver los problemas, pero hasta el 10 de diciembre no tenemos certezas. La Seguridad Alimentaria, adicciones y violencia de género son tres temas que vamos elevar a nación“.

Para finalizar, el funcionario aseguró: “El mayor impacto de esta crisis económica estuvo en el hambre que creció en estos últimos años. Nosotros hemos aumentado los comedores escolares, pusimos merienda en lugares donde solo había almuerzos”. y sumó: “El informe de la UCA no falta a la verdad, asumimos que en nuestra provincia faltan cosas, pero no solo la culpa es del Gobernador Manzur”.