Connect with us

Hi, what are you looking for?

Minsterio de Educación
Minsterio de Educación

Tucumán

Casi 30 instituciones educativas fueron dañadas por las lluvias

Desde el Ministerio de Eduación visitaron las escuelas para dar solución al problema.

Las escuelas del sur de la provincia de Tucumán se vieron afectada por las lluvias de este martes. 28 instituciones no pudieron continuar con sus clases de manera normal, ya que no contaron con luz. La más afectada fue la Escuela de Finca Cornet, donde el agua les llegaba a los rodilla a los alumnos y docentes.

El Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer le dio la orden a la Secretaria de Bienestar para que vaya a las instituciones. El equipo se reunió con docentes y directivos de las escuelas e hicieron un relevamiento de los daños causados por la tormenta. A su vez, coordinaron trabajos de protocolo para evitar lo que pasó ayer.

Marcelo Romero, Secretario de Bienestar Educativo, afirmó: “Desde primera hora estuvimos en contacto con nuestras directoras y supervisoras de las zonas afectadas. A través de nuestros equipos estamos coordinado con los organismos expertos y estamos acompañando desde la contención y acompañamiento a la familia educativa“.

También sumó: “La lluvia fuerte comenzó con los niños dentro de los establecimientos, lo cual provocó que la crecida sorprendiera a alumnos y a docentes en horario de clases, especialmente en el caso de la escuela de Arcadia. En esa localidad, el Ministerio de Educación trabajó de manera mancomunada con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Seguridad“.

Por último, el funcionario informó: “Luego del relevamiento de los equipos técnicos, constatamos que se encuentran 28 escuelas sin actividad, en su mayoría por problemas de accesibilidad en los caminos. Estamos en constante conversación y ante cualquier requerimiento, suspendemos las actividades. Cada clase que se pierda se recuperará“.