Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Tucumán

El Tribunal de Cuentas inauguró instalaciones

En el acto estuvo Juan Manzur, acompañado por diferentes funcionarios del gobierno.

Este martes, el Gobernador Juan Manzur estuvo presente en el acto de habilitación de las obras en el edificio de calle San Lorenzo 357. Con esta inauguración dieron por finalizada los trabajos en el complejo del Tribunal de Cuentas. Además del primer mandatario, se sumaron a la cita distintos funcionarios de la provincia de Tucumán.

Las obras del Tribunal de Cuentas de Tucumán culminaron el día de ayer. Con la presencia de Manzur se hablitó el salón de usos múltiples que tiene una capacidad de 300 personas, y que será abierto para todo público. También se inauguró una sala de reuniones, espacio para el persona, y dos mesas de entradas.

El gobernador Juan Manzur tomó la palabra, dialogó con la prensa luego del acto y afirmó: “Esta es una inversión de todos los tucumanos que se hace para controlar y asesorar sobre el uso del dinero público. Es un paso más para las instituciones de la provincia y permite un salto cualitativo en el asesoramiento y control del Estado“.

También comentó lo importante que es esta institución y aseguró: “La calidad institucional del Tribunal de Cuentas es que los funcionarios públicos de contralor del gasto público puedan tener sus oficinas y la libertad absoluta de preguntar, pedir u objetar a cualquier otro funcionario lo que no está dentro de la normativa legal vigente”.

Por último, habló el Presidente del Tribunal y dijo: “Para nosotros esta inauguración es culminar un sueño que comenzó en 2009. No se puede separar de la relación con la gestión. Muchas veces se mal interpreta la vinculación que existe entre el control y la gestión, piensan que es una relación de connivencia. Pero es una relación de convivencia que no debe dejarse de lado“.