El Servicio Penitenciario se capacitará sobre el trato de los internos

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Claudio Maley, se abrieron las jornadas.
<a href="https://elaconquija.com/tucuman/2019/11/07/el-servicio-penitenciario-se-capacitara-sobre-el-trato-de-los-internos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T11:39:46-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T11:39:48-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

Este miércoles se abrieron las primeras jornadas regionales del taller “Hacer y Fortalecer las prácticas en el ámbito del Servicio Penitenciario“, en Tucumán. Este tiene como objetivo profesionalizar a los funcionarios del área para fortalecer el trabajo en el tratamiento de ejecución con los internos. En el mismo estuvieron representantes de distintas provincias.

En cuanto a la capacitación, el Subsecretario de Asuntos y Políticas Penitenciarias, Estaban Zaracho, afirmó: “Se trata de la primera jornada regional del hacer y fortalecer el trabajo penitenciario. Lo cual abarca nuevos lineamientos como ser la profesionalización del personal y la toma de conciencia de la importancia que significa esta actividad con las personas en situación de encierro”.

Además, agregó: “La jornada pretende ser un puente para darle una impronta de todas las actividades que vamos a ir desarrollando con los otros servicios penitenciarios regionales con diversas temáticas, pero todas tendientes a alcanzar profesionalismo. Esto es un avance importante, todo se hace con la voluntad de mejorar“.

Fátima Sarmiento, Subdirectora de Institutos Penales, tomó la palabra y expresó: “La actividad está destinada a todo personal del servicio penitenciario como así también a los servicios penitenciarios de la región. Consiste en fortalecer la práctica dentro del servicio penitenciario en el tratamiento de ejecución penal de los internos“.

Para finalizar la exposición, afirmó: “Todos estos encuentros son importantes no solo para nosotros sino también para la sociedad, porque el objetivo es mejorar el servicio, es dar respuestas más prontas, poder contener a esa persona y a la familia y con ellos la comunidad en lo que hace al delito, a tener otra visión, a proyectarse a un futuro con otras instancias como educación y trabajo”.