El martes las lluvias atacaron a Tucumán, y varias ciudades sufrieron las consecuencias. El área más comprometida fue el ingreso a La Invernada, en La Cocha, pero también afectó el departamento de Alberdi y Granaderos. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que solucionaron los problemas, y las familias volvieron a sus casa.
La situación que se vivió el martes pasado en el sur de Tucumán fue alarmante, ya que por las grandes tormentas varias localidades se inundaron. A raíz de esto, se desplegaron operativos por el Comité de Emergencias de la provincia. Esto estuvo acompañado por los Ministerio de Desarrollo Social, Interior , Defensa Civil y el Siprosa.
La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, informó: “Hoy están volviendo a sus casas. Trabajamos para mejorar las condiciones habitacionales junto con la comuna. Para contener a estas personas, la cartera de Desarrollo Social dispuso un equipo multidisciplinarios de asistencia conformado por trabajadores sociales, abogados y agentes de campo”.
Defensa Civil fue uno de los espacios que más trabajó en este temporal. Al respecto, su director, Fernando Torres, explicó: “En la tarde de ayer, 6 de noviembre, y durante esta jornada el agua escurrió, por lo que las comunas trabajan junto a Vialidad provincial en la recuperación de caminos y calles, como con Edet en las conexiones eléctricas”.
Ricardo Abad, director de Vialidad Provincial, también hablo con la prensa y afirmó: “Las rutas provinciales están en buen estado. Bajó el agua que cubría algunas calzadas y no hay anegamientos. Enviamos equipos a la zona de El Sacrificio para colaborar con la Comuna. También enviamos máquinas a Alberdi para trabajar con la Municipalidad en la reparación de calles”.