Ya no quedan evacuados en el sur

Así lo confirmó el Gobierno Provincial, luego de los operativos por las lluvia.
<a href="https://elaconquija.com/tucuman/2019/11/07/ya-no-quedan-evacuados-en-el-sur/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T12:18:17-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T13:17:11-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

El martes las lluvias atacaron a Tucumán, y varias ciudades sufrieron las consecuencias. El área más comprometida fue el ingreso a La Invernada, en La Cocha, pero también afectó el departamento de Alberdi y Granaderos. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que solucionaron los problemas, y las familias volvieron a sus casa.

La situación que se vivió el martes pasado en el sur de Tucumán fue alarmante, ya que por las grandes tormentas varias localidades se inundaron. A raíz de esto, se desplegaron operativos por el Comité de Emergencias de la provincia. Esto estuvo acompañado por los Ministerio de Desarrollo Social, Interior , Defensa Civil y el Siprosa.

La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, informó: “Hoy están volviendo a sus casas. Trabajamos para mejorar las condiciones habitacionales junto con la comuna. Para contener a estas personas, la cartera de Desarrollo Social dispuso un equipo multidisciplinarios de asistencia conformado por trabajadores sociales, abogados y agentes de campo”.

Defensa Civil fue uno de los espacios que más trabajó en este temporal. Al respecto, su director, Fernando Torres, explicó: “En la tarde de ayer, 6 de noviembre, y durante esta jornada el agua escurrió, por lo que las comunas trabajan junto a Vialidad provincial en la recuperación de caminos y calles, como con Edet en las conexiones eléctricas”.

Ricardo Abad, director de Vialidad Provincial, también hablo con la prensa y afirmó: “Las rutas provinciales están en buen estado. Bajó el agua que cubría algunas calzadas y no hay anegamientos. Enviamos equipos a la zona de El Sacrificio para colaborar con la Comuna. También enviamos máquinas a Alberdi para trabajar con la Municipalidad en la reparación de calles”.