Proponen pasar de 180 a 210 días de clases

El proyecto fue presentado por el legislador alfarista, Walter Berarducci.
<a href="https://elaconquija.com/tucuman/2019/11/08/proponen-pasar-de-180-a-210-dias-de-clases/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T11:42:55-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T11:42:57-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Este viernes las instituciones educativas no tendrán clases debido a un paro a nivel nacional. El legislador, Walter Berarducci, habló sobre el tema y propuso un proyecto de ley para incrementar el ciclo lectivo en la provincia de Tucumán. “Por ley es obligatorio 180, pero hoy con mucho esfuerzo se llega a los 172“, afirmó el alfarista.

Los ciclos lectivos siempre son un problema a lo largo y ancho del país. Tucumán no es ajeno a esto, ya que por distintos motivos nunca se llega a cumplir con la totalidad de las clases. Berarducci explicó: “Nuestra provincia tiene mediante ley 7.373 el objetivo mínimo de 180 días efectivos. cosa que hoy no estamos garantizando“.

Justamente en medio de un paro de docentes a nivel nacional, por un reclamo de convocado por Ctera. El legislador alfarista brindó una entrevista, tocó el tema y aseguró: “Acceder a una educación de calidad es un derecho de los niños y los jóvenes al que debemos abocarnos y legislar. Hoy en día cada vez tienen menos clases y no puede pasar“.

El ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel, agregó: “Tenemos un déficit en la educación. Este problema del ciclo lectivo trae como consecuencia el bajo rendimiento de los alumnos tucumanos en las pruebas aprender. Hay un fuerte retroceso en todos los aspecto tanto en lo institucional, como en lo didáctico“.

Por último, explicó a que apunta su proyecto y dijo: “Nosotros proponemos la suba gradual de días de clases. Los paros docentes son los tildados como la causa mas importante de no poder cumplir con el ciclo lectivo. Pero hay otros motivos como la retención del transporte, y algunos asuetos que se dan de manera local que afectan de la misma manera”.