Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Bolivia
Conflicto Bolivia

Tucumán

Tucumán: Los dirigentes también opinan del conflicto en Bolivia

Manzur, Alperovich, Cano, entre otros dirigentes dieron sus puntos de vista sobre el problema

El conflicto boliviano sigue impactando en todo el territorio argentino, y las voces a favor y en contra no paran de llegar. A nivel nacional, la grieta por el tema se agranda cada vez más, mientras Fernández apoya a Morales, Macri no da declaraciones. Tucumán no es ajeno a la problemática y distintos dirigentes se expresaron en Twitter.

El primero en expresarse fue Juan Manzur, quien aseguró: “Como Gobernador de la provincia de Tucumán expreso mi profunda preocupación por el quiebre de la institucionalidad en la hermana República Plurinacional de Bolivia. Esperamos que la crisis se resuelva mediante una salida democrática y pacífica“.

El ex Gobernador de la Provincia de Tucumán no se quedó atrás y también manifestó su opinión en Twitter. El dirigente apoyó a Morales y afirmó: “Repudio el golpe de estado en Bolivia perpetrado contra Evo Morales. El voto popular es el único camino posible, todos debemos defender la democracia siempre”.

José Cano, Diputado por Juntos por el Cambio, publicó: “Bolivia vive momentos difíciles. El abuso de poder que incluyó no escuchar al pueblo que dijo no a la reelección, quebrantar la Constitución y hacer trampa en la elección, terminó con la intervención militar que rechazo. Ojalá vuelva la paz y se hagan elecciones transparentes”.

El legislador provincial, Raúl Pellegrini del Frente Vamos Tucumán, tambien se expresó y comentó: “Nada justifica que se desconozcan las instituciones y no se respete la democracia. Mi repudio a la situación que se está viviendo en Bolivia. Pido para que se restablezca la paz y todo se resuelva democráticamente escuchando el voto de la gente”.