Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Juan Pablo Lichtmajer: “Triplicamos el presupuesto en educación”

El funcionario del Gobierno de Juan Manzur destacó el funcionamiento de su ministerio en medio de la crisis.

En la tarde del martes, el Ministro de Eduación de Tucumán habló de como fue la gestión del Gobernador en estos cuatro años. El Funcionario advirtió que a pesar de la crisis aumentaron las partidas para su cartera, y explicó que la provincia tiene estándares internacional en días de clases y horarios. “Esto se debe a la cláusula gatillo”.

Lichtmajer comenzó hablando de su cartera y afirmó: “Cuando uno habla de educación tiene que estar formado, preparado y dedicar la vida a la docencia. Se triplicó el presupuesto para hacer frente al brutal ajuste en educación que hizo el gobierno de Mauricio Macri. Cuando uno piensa en la docencia piensa en los alumnos y en la familia”.

A su vez, realizó un balance y aseguró: “Construimos los cimientos: se cumple con los días de clases; tiene el programa de formación docente –Formar- más ambicioso de la Argentina. Hemos hecho 800 cursos con 115 mil certificados. Mejoramos la calidad educativa, creamos la Secretaría de Bienestar que atiende las cuestiones de infraestructura“.

También habló de salud y confirmó: “Trabajamos con educación ambiental; es política pública que la escuela sea un templo de la salud. Capacitamos más de diez mil docentes, el abuso y el femicidio no tiene color ni ideología, es una aberración y la forma de combatirlo es educarlo. Las leyes dicen que es una asignatura que se debe dictar, nosotros cumplimos con la ley”.

Por último, menciono a Macri y sentenció: “El país que deja Macri es un país devastado y en educación también. Trabajamos con mucha unidad, con mucha presencia, estando en cada lugar. Muchas veces, injustamente, se dice cosas de la docencia cuando hay que fortalecer la figura del docente. La evidencia demuestra que estamos mejor en calidad educativa”.