Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Robo millonario a tienda de ropa: capturaron a uno de los sospechosos

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que luego de allanar una casa, dieron con el masulino

En el mes de septiembre, un local de ropa por mayor de la capital de Tucumán sufrió un robo a mano armada y con una perdida millonaria. Este martes, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad de la policía de la provincia aprehendió a uno de los delincuentes del hecho y secuestro parte del botín.

La víctima realizó la denuncia y después tomó intervención la división especializada en tipo de delitos de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos complejo, a cargo de Oscar Zapata. A partir de esto comenzó la investigación, en la que se tomaron testimonios, cámaras de seguridad y otras fuentes para identificar los sospechosos.

La semana pasada, la policía realizó una serie de allanamientos en la localidad de Las Talitas, Ordenados por el juzgado de instrucción de la V° nominación. Allí se encontraron numerosas prendas de vestir, teléfonos celulares, una tablet, todos pertenecientes a la víctima. A raíz de esto, el Fiscal López ordenó la aprehensión del joven de 21 años que vivía en la casa.

El subcomisario, Walter Gonzalez, informó: “El miércoles 4 de septiembre, una pareja se presentó en el local ubicado en la calle España al 2400 fingiendo ser clientes, pero cuando les abrieron las puertas para que ingresaran, entraron junto a ellos cuatro hombres armados con armas de fuego que amenazaron a dos empleados que se encontraban en el lugar, los redujeron y huyeron llevándose un botín de un millón de pesos“.

Para terminar, el Jefe de la división que investigó el caso, agregó como sigue la causa de este delito. “La investigación por el robo continúa abierta y se solicitarán más medidas con el objetivo de recuperar el resto de los elementos y de aprehender a los demás miembros de esta peligrosa banda armada”, expresó González.