Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Tw Juan Manzur
Foto: Tw Juan Manzur

Tucumán

Tucumán: El Gobierno tomará $150 millones de la Caja Popular de Ahorros

En el boletín oficial de este 12 de Noviembre, se confirmó el decreto N°112/3. En el mismo se autorizó la medida.

El Gobierno de Juan Manzur tomó el dinero para “atender insuficiencias transitorias de caja del Tesoro Provincial”. La medida fue publicada este marte y se facultó al Ministerio de Hacienda de Tucumán para sacar un prestamo de la CPA de hasta 150 millones de pesos, con una tasa de interés equivalente al que aplica el Banco de la Nación.

El Poder Ejecutivo publicó en el boletín oficial la medida y explicó: “Visto y considerando la solicitud efectuada por la Tesorería General de la Provincia, de gestión de créditos a corto plazo con la Caja Popular de Ahorros de la Provincia. Se faculta al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Estado de Hacienda, a procurarse por medio del crédito a corto plazo“.

A su vez, el informe aseguró: “A través del Ministerio de Hacienda, se autoriza a sacar de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia por hasta la suma de $150.000.000, con una tasa de interés equivalente a la que aplica el Banco de la Nación Argentina para los adelantos en cuenta corriente. A fin de atender insuficiencias transitorias de caja del Tesoro Provincia”

También, se confirmó cuando deberá ser cancelado este préstamo, que “tendrá un plazo de 10 días hábiles de efectuado el desembolso, y los gastos que demande la operatoria serán imputados a las partidas específicas con que el efecto cuenta la Secretaria de Hacienda. Los intereses quedarán a cargo de la jurisdicción”.

Esta medida es similar a la tomada por el Gobierno de Juan Manzur en el mes de julio del corriente año. El ejecutivo había usado una herramienta parecida y faculto a la Secretaría de Hacienda a “recurrir al sobregiro en la cuenta corriente bancaria del Superior Gobierno de la Provincia, en situaciones especiales, para atender transitoriamente insuficiencias”.