Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El CAPS Benjamín Mateo cuenta con nuevas instalaciones

Refacciones y una nueva sala de ginecología, con nuevos horarios de atención.

Este miércoles, se finalizaron los trabajos de refacción y remodelación del CAPS Benjamín Matienzo. El acto contó con la presencia del Gobernador de Tucumán Juan Manzur, y con diferentes funcionarios cercanos al mandatario. Los cambios en el nuevo centro de salud, constan en una sala de administración nueva, baños, ampliación de sala de espera y consultorio.

El Gobernador habló de lo que significan estas remodelaciones y aseguró: “Junto a la ministra Rossana Chahla abrimos las puertas de la nueva sala de Ginecología de este centro asistencial que atiende unas 3.500 consultas mensuales promedio. Además, vamos a ampliar el horario de atención en favor de las escuelas y colegios que funcionan en las cercanías“.

La Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó: “Las obras del Caps Benjamín Matienzo son para seguir dando respuestas a la sociedad. Quedó a nuevo y vamos a ampliar el horario de atención porque hay muchas escuelas cerca. De enero a la fecha se hicieron 11.000 prestaciones de enfermería”

El director del CAPS, tomó la palabra en medio del acto, se mostró agradecido por las obras y afirmó: “Desde el principio de la gestión del gobernador, el Ministerio de Salud trabaja codo a codo con todos nosotros, y nos ayudan. Gracias a eso se pudo remodelar todo esto y darle para la población lo que necesitan”

Por último, también estuvo presente el Diputado Nacional electo, Mario Leito, quien halagó la gestión y comentó: “Notamos que el Siprosa llega a los barrios, a las familias más humildes y también a sectores que tienen acceso a una obra social pero que también hacen uso de estos espacios públicos. Es importante que las puertas de la salud estén abiertas para todos los tucumanos“.