Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Tucumán

Novedades en la UNT: habrá una nueva capacitación en la Escuela de Gobierno

A partir del año que viene se dará la Especialización en Administración y Políticas Públicas.

Este jueves se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, una conferencia con la disertación de los politólogos Abal Medina y Diego Reynoso. El mismo se dio en el marco de lanzamiento de la Especialización en Administración y Políticas Públicas, que se dictará el año entrante.

Manuel Abal Medina tomó la palabra en la disertación y comentó: “Estas actividades muestran que se puede trabajar en conjunto: el Estado y las universidades. Todo para mejorar la calidad de atención al público, el funcionamiento del Estado y para eso hay que capacitarse e informarse, atreverse a los cambios.

José María Rogero, Director de la Escuela de Gobierno, confirmó: “Hay una convocatoria muy alta no solo en esta charla, sino para la oferta del año que viene. Es grande el interés que se manifiesta en cada convocatoria. Tenemos el gran desafío de proponer nuevos programas para que más ciudadanos se sumen“.

La Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, mencionó a Manzur y advirtió: “El objetivo que tenemos en el Ejecutivo, con el gobernador Juan Manzur, es llegar a especializar los mandos de conducción de la administración para crear e implementar políticas públicas cercanas a la gente“.

Por último, la funcionaria del gobierno provincial, agregó: “La Escuela de Gobierno está encarando un proyecto de capacitación que tiene título de posgrado, con currículas acreditadas. Hay un trabajo mancomunado con la Facultad de Ciencias Económicas que nos permitió diseñar este nuevo programa y presentarlo el día de hoy“.