Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Tucumán

Rentas: gran descuento y beneficio para inmuebles, autos y rodados.

El descuento será para quienes paguen el anticipo. Ya fue confirmado por el Subdirector Juan Fernández.

Los contribuyentes que abonen el pago total anticipado de sus impuestos antes del 20 de diciembre, recibirán el 20% de descuento. Así lo confirmó el Subdirector de la Dirección General de Rentas de Tucumán, Juan Fernández en diálogo con la prensa este miércoles. El beneficio sera para los tributos inmobiliarios, automotor y rodados.

El contador, Juan Fernández, explicó cuando empezará a regir este descuentos para los tributarios y en charla con la prensa aseguró: “El inicio de beneficio empieza a correr a partir de la posibilidad de disponer de las boletas. El Poder Ejecutivo, hace bastantes años, viene procediendo de esta manera, dando esta posibilidad de pago“.

Siguiendo el hilo del comentario, el Subsecretario habló del aumento, que vendrá en el 2020, del 35% sobre el impuesto inmobiliario y aseveró: “Ya está redactado por decreto y es para la totalidad de los inmuebles de la provincia de Tucumán. Por eso le sugerimos que lo paguen ahora, así no se le hace tan costoso abonarlo después“.

Los automotores y los rodados también sufriran aumento el proximo año, tal como viene sucediendo siempre. Fernández tocó el tema y afirmó: “Hay que destacar que la valuación, por ley, es tomada directamente de las variaciones que fija para cada modelo y año la Dirección Nacional de Registro del Automotor“.

Recordemos que las boletas estarán disponibles en las proximas semanas. Aquellos que no puedan acercarse a las oficinas físicas, pueden sacarlas vía web, en la página oficial de Rentas. Con respecto a los lugares de pago se pueden dirigir al Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, Pago Fácil, Rapi Pago y cajeros de Red Link y Banelco.