Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Policiales

Ladrones online, atrapados

Un plan de la policía y un cómplice para atrapar a ladrones que vendían cosas robadas por las redes sociales.

Este miércoles una mujer de 37 años se dirigió a la comisaria y realizó una denuncia por robo, calle Córdoba al 1100 de San Miguel. Rápidamente, efectivos de la policía de la provincia de Tucumán, intervinieron y atraparon a dos masculinos quienes estaban vendiendo los elementos robados por redes sociales.

La mujer se dirigió en horas de la tarde a la Comisaría Primera a denunciar que había sido victima de un robo con modalidad escruche, que consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente, en su domicilio de calle Córdoba de la Capital de Tucumán. En el relato la femenina contó que los asaltantes entraron a su casa tras romper la puerta principal y se llevaron electrodomésticos.

Luego de unos minutos, volvió a la dependencia junto a su hijo y ahí informaron que el joven vio los elementos robados en Facebook. En la publicación en la red social, se ofrecía para la venta una consola de videojuegos, tipo Play Station, de iguales características a la que le habían sustraído los delincuentes.

En conjunto con los efectivos de la policía de la provincia de Tucumán acordaron pactar un encuentro con el vendedor, en la ciudad de Banda de Río Salí, y así atraparlo. El joven fue acompañado por los funcionarios al encuentro en una plaza de aquella ciudad. Allí lograron aprehender a los sospechosos, entre las calles Guatemala y San Martín.

Según informa el Ministerio de Seguridad, que “desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, la secretaria Virginia Pérez Albert dispuso que los dos sospechosos de 25 y 45 años sigan aprehendidos y sean presentados en Tribunales. En cuanto a los secuestros, se ordenó que sean entregados a la víctima“.