Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Organización Loma Bola
Foto: Organización Loma Bola

Tucumán

Copa mundial de parapente en Tucumán, a un año de la tragedia de Natalia

En el predio de Loma Bola se está llevando a cabo la competición.

En Tucumán se está desarrollando, desde el 9 de noviembre, el Torneo Mundial de Parapente. Unos 120 competidores, de 30 países diferentes llegaron a tierras de nuestra provincia, para practicar este deporte extremo, que trajo polémica el año pasado, cuando una médica falleció. El mismo se ejecuta en Loma Bola, y finalizará este sábado.

El equipo organizador explicó que previamente se inscribieron casi 400 competidores, y solo quedaron los 120 mejores. Todos irán en busca de un boleto en la Superfinal del año 2020. Tucumán fue elegida como sede, por sobre las propuestas de Sudáfrica, Chile y Córdoba. El mismo se desarrolla en el famoso despegue Loma Bola.

El centro de parapente se encuentra a 28 kilometros del centro de San Miguel de Tucumán. Según los dueños del predio, esta emplazado por encima de la selva tucumana y “es un centro de vuelo, en el que el deporte extremo ocupa el primer lugar de actividades, por sus bondades de ubicación, accesibilidad y condiciones durante todo el año“.

La organización de este evento trajo polémica a toda la provincia tucumana. En enero del 2018, una joven falleció en el lugar, al caer de un vuelo biplaza, y nadie se hizo cargo. Durante un gran lapso de tiempo, el Gobierno Provincial prohibió la practica del deporte, pero de a poco lo fue autorizando nuevamente.

Familiares y amigos de Natalia Vargas se manifestaron en contra de la realización de este evento y a través de una carta expresaron: “La empresa Loma Bola no solo no reúne las condiciones de seguridad requeridas, sino que al momento del accidente y después del mismo no solo no facilitó ayuda ni los medios necesarios para la búsqueda de Nati, sino que ensució su nombre y entorpeció la causa“.