Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

Plantación de árboles en Tucumán por la Paz

La ceremonia se realizó en el contexto de un programa de inclusión impulsado por el Ministerio de Seguridad.

Este jueves, en Tucumán, se llevó a cabo la “Primera Jornada de Forestación por la Paz: Cuidemos Nuestra Tierra”. La misma se desarrolló en el predio de la Subjefatura de la Policía, en el barrrio Juan XXIII de San Miguel de Tucumán. La ceremonia fue organizada por la fundación “Cultura para Todos”, y es parte de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad.

La plantación contó con la presencia de personal policial, y distintos ciudadanos. El objetivo de este operativo es mejorar los espacios de esparcimiento del barrio y contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad. En este barrio se destaca el proyecto de rugby inclusivo San Miguel Rugby Club. Además de la fundación Cultura Para Todos, participan de estos programas el Rotary Club, Boreal y Hacer Futuro.

La titular de la fundación participante, Carolina Santilli expresó: “Estamos trabajando en este proyecto de rugby inclusivo hace un año y medio y es increíble la respuesta de toda la población. No queremos más violencia desde ninguna de las partes, queremos convivir pacíficamente y mejorar la calidad de vida a través del deporte y los espacios verdes en los barrios”.

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, tomó la palabra y comentó: “Desde el Gobierno de la Provincia y desde el Ministerio de Seguridad estamos comprometidos con la sociedad. Ante el contexto social, en una sociedad agresiva, violenta, con poca tolerancia, queremos trabajar involucrados de lleno con todas las instituciones“.

Por último, Rolando Gómez, Subjefe de la Policía aseguró: “Estamos acá para ayudar, para inculcarles valores a los niños para que ellos cuiden a las instituciones que están al servicio de ellos. También instarlos a que cuiden este predio que es de todos. Que ellos se brinden a través del cuidado de los árboles que hoy plantaron, que tengan sentido de pertenencia”.