Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Tucumán

El Ministerio de Seguridad capacitó en Violencia de Género

Se brindó un taller para policías y ciudadanos.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tucumán continúa con el programa Relaciones con la Comunidad. Este viernes, se realizó en el barrio Costanera Norte una charla sobre formación y prevención en . violencia de género. Este taller, impulsado por el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo brindar herramientas para afrontar estas situaciones.

El Taller estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, y coordinado por el Centro de Atención y Orientación en Violencia de Género. Esta charla no va a ser la única, ya que se espera replicar la acción en diferentes barrios, no solo de la capital, sino también de la provincia. El martes 19 se volverá a brindar una conferencia en los barrios Costanera Sur y Norte.

La coordinadora de este evento, Patricia Santucho expresó: “Hemos planificado varias charlas, no solo en la zona. La idea es realizar encuentros en estos lugares más vulnerables, con las personas que componen el barrio, con las mujeres que participan del programa y con el personal policial que está afectado a estos barrios y hace los recorridos permanentemente”.

Además, agregó: “Dentro de lo que son las charlas de formación se explica todo lo que tiene que ver con los estereotipos de la violencia, porque sostenemos estas situaciones y a la vez se les brinda herramientas al personal policial para que sepan adonde derivar a las mujeres en estos casos

Por último, la funcionaria del gobierno de la provincia de Tucumán sostuvo: “Creo que es muy importante que el Ministerio se acerque a la comunidad a partir del trabajo que se realiza con la policía, el personal policial debe estar atento a lo que el vecino necesita, hay que recuperar la confianza del ciudadano nuestras fuerzas de seguridad“.