Connect with us

Hi, what are you looking for?

Inflación en Tucumán.
Inflación

Tucumán

En Tucumán bajó la inflación

La dirección de estadísticas publicó este informe, que trae buena noticias para los tucumanos.

La inflación es un problema de la Argentina que viene desde hace muchos años. En octubre, Tucumán vivió una situación diferente y según la Dirección de Estadísticas de la Provincia dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública, se registro una variación de 2,57%, casi cuatro puntos menos de los 6,47% de septiembre.

Raúl García, director de estadisticas de la provincia de Tucumán, habló de esta baja en la inflación y explicó: “Este valor comparado con el indicador nacional que alcanzó el 3,30 % y con el de la región NOA de 2,90%, nos ubica en este mes una décimas por debajo, tanto en la media a nivel país y del noroeste argentino“.

Además, el hombre a cargo del ente dependiente de la Secretaría de Estado, aseveró: “Es altamente valioso que la Provincia tenga su propia medición, la pueda publicar y sostener en el tiempo. Es muy útil para los empresarios, los tomadores de decisión, los académicos, los investigadores, los consumidores y el público en general”.

Según la variación del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán, en el mes de octubre 2019 con respecto al diciembre del 2018, se puede observar una mayor variación que corresponde a la categoría otros bienes y servicios (55,43%), seguido por recreación y cultura con un 54,02%. La acumulada a nivel general es del 57,34%.

Según el ente de estadística, la medición determino incrementos en dos puntos. Primero la comunicación, en donde entra la telefonía fija, celular e internet con un 7,19%. Luego viene las bebidas alcohólicas y tabaco con un aumento del 5,85%. Estos relevamientos se realizan a través de encuestadores provinciales que estudian 30 mil precios de 631 bienes en 1.400 negocios.