Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alperovich se sumará al Kirchnerismo

El Senador y ex Gobernador de Tucumán expresó su decisión en una entrevista.

La noticia del día que más impactó en la provincia, fueron las declaraciones de el ex Gobernador de la Provincia de Tucumán. José Alperovich brindó una entrevista con un medio nacional y aseguró que va a integrar el bloque kirchnerista a partir del 10 de diciembre. De esta manera el ex Mandatario y la senadora Mirkin se acercan al resto del peronismo.

José Alperovich mantuvo un diálogo con el diario Clarín esta mañana, y aclaró en donde se situará a partir del 10 de diciembre. El antiguo gobernador de Tucumán expresó con seguridad: “Tenemos que estar todos juntos con Alberto Férnandez y Cristina Fernández. Lo importante es atravesar la crisis que estamos pasando el día de hoy, algo que no va a ser fácil“.

Hay que tener en cuenta que la electa vicepresidente,y ex presidente del país, Cristina Fernández de Kirchner, será la próxima Presidente del Senado Nacional. Entendiendo esto, José Alperovich, habló del rol de la mandataria y aseguró: “Cristina es la que ganó y a ella entonces le corresponde poner a las autoridades. No hay que pelearse por los cargos, hay que estar todos juntos”.

En un principio los rumores indicaron que su esposa, que es senadora por Tucumán, conocida como Bety Alperovich, no estaría del lado kirchnerista. Alperovich confirmó que todo lo que se dijo era falso, expresó la confianza en su compañera y comentó: “Bety es un soldado. Entre ambos formamos una sola cosa. Esto lo hablamos y lo hicimos en conjunto, no fue una decisión solo mía“.

Como consecuencia, esta suma de los senadores tucumanos, le suma fuerza al espacio kirchnerista en el interbloque que formará en conjunto con el resto del peronismo. La jefatura todavía no está decidida, y en los próximos días se espera una definición. En un principio, los principales candidatos a ocupar este lugar son Anabel Fernández Sagasti y Jorge Taiana.