El fin de semana largo, el personal de Delitos Rurales y Ambientales de la policía estuvo muy activo y realizaron distintos operativos a lo largo de Tucumán. En las actividades, los funcionarios secuestraron ochos redes que se utilizaban para la pesca ilegal, liberaron aves que habían sido cazadas, y caballos que estaban abandonados.
Los controles que se realizaron en las rutas y ríos dieron resultados durante el último fin de semana largo que vivió Tucumán. Los mismos buscaban combatir la pesca furtiva y la caza ilegal en toda la provincia. En estos operativos trabajaron en conjunto la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
En los Quemados, Los Gómez y Los Romanos se secuestraron tres redes de tapada y un trasmallo para pesca de 40 metros. En los márgenes de los ríos Gastonas y Río Seco, también se encontraron elementos que están prohibidos. Además en la localidad de Tapia, se allanó un domicilio cerca del ferrocarril y se descubrieron tres armas de fuego.
El Comisario Inspector, Sirenio Castaño, explicó: “Durante todo el fin de semana en diferentes puestos fijos y móviles, realizamos estos controles preventivos contra la pesca furtiva y la caza ilegal. Buscamos que se cumpla la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre. En el sur de la provincia secuestramos tres tramperas utilizadas para atrapar diferentes aves”.
Por último, el oficial agregó: “Sabemos el peligro que significa que en las rutas haya animales sueltos, por eso realizamos los recorridos y recuperamos una yegua y un caballo en la zona de Tapia. También para combatir la pesca furtiva se realizaron controles fijos cerca de los ríos y logramos secuestrar en la zona de Leales, una red de tapada y ocho sábalos”.