Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Policiales

La policía recuperó animales y secuestró elementos de pesca

Los operativos realizados por la la fuerza de seguridad de Tucumán, el fin de semana, dieron resultado.

El fin de semana largo, el personal de Delitos Rurales y Ambientales de la policía estuvo muy activo y realizaron distintos operativos a lo largo de Tucumán. En las actividades, los funcionarios secuestraron ochos redes que se utilizaban para la pesca ilegal, liberaron aves que habían sido cazadas, y caballos que estaban abandonados.

Los controles que se realizaron en las rutas y ríos dieron resultados durante el último fin de semana largo que vivió Tucumán. Los mismos buscaban combatir la pesca furtiva y la caza ilegal en toda la provincia. En estos operativos trabajaron en conjunto la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

En los Quemados, Los Gómez y Los Romanos se secuestraron tres redes de tapada y un trasmallo para pesca de 40 metros. En los márgenes de los ríos Gastonas y Río Seco, también se encontraron elementos que están prohibidos. Además en la localidad de Tapia, se allanó un domicilio cerca del ferrocarril y se descubrieron tres armas de fuego.

El Comisario Inspector, Sirenio Castaño, explicó: “Durante todo el fin de semana en diferentes puestos fijos y móviles, realizamos estos controles preventivos contra la pesca furtiva y la caza ilegal. Buscamos que se cumpla la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre. En el sur de la provincia secuestramos tres tramperas utilizadas para atrapar diferentes aves”.

Por último, el oficial agregó: “Sabemos el peligro que significa que en las rutas haya animales sueltos, por eso realizamos los recorridos y recuperamos una yegua y un caballo en la zona de Tapia. También para combatir la pesca furtiva se realizaron controles fijos cerca de los ríos y logramos secuestrar en la zona de Leales, una red de tapada y ocho sábalos”.