Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El Gobierno denunció intentos de fraude a docentes

El Ministro de Educación de Tucumán avisó que irán hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que iniciarán acciones legales contra el intento de estafa en el programa de Formación Docente en Tucumán. El caso salió a la luz en el mes de octubre cuando distintos docentes denunciaron que le llegaron mensajes en los que se ofrecía cupos a base de dinero, pero todo en realidad era una mentira.

El Programa de Formación Docente Continua, Universal y Gratuita del Ministerio de Educación es una iniciativa en el marco del Plan Educativo de la provincia. Propone poner en acción prácticas educativas pensadas para acercar a todos los docentes a los nuevos métodos de enseñanza. El FORMAR organiza las ofertas y propuesta de capacitaciones.

A mediados de Octubre, muchos docentes recibieron mensajes en el cual se ofrecía a cambio de dinero, cupos para las capacitaciones y distintas actividades del programa. La equipos técnicos y legales del Ministerio de Educación ya iniciaron acciones en contra de estas estafas a los maestros, y la investigación ya está en su curso para encontrar a los involucrados.

El Ministro Lichtmajer habló sobre el tema y afirmó: “Personalmente instruí al director de despacho y especialistas en delitos administrativos, iniciar una investigación por una presunta asociación ilícita que comercializa cupos del programa de Formación Docente de nuestra cartera. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

A su vez, el funcionario agregó: “Las capacitaciones gratuitas de programa que impulsa nuestro Ministerio son una conquista de la docencia en la provincia de Tucumán para terminar con el negocio de la formación docente. No permitiremos que nadie se aproveche o intente lucrar con las necesidades de la familia educativa“.

Por último, el Ministro del Gobierno de Manzur advirtió: “Hace un tiempo detectamos una asociación que comercializaba títulos apócrifos. Investigamos debidamente y pusimos todo el material a disposición de las autoridades judiciales. Lo dije en aquel momento, lo repito ahora: seré implacable en estos casos. La justicia tiene que actuar”. Se espera una pronta resolución para esta situación.