Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Juan Pablo Lichtmajer
Foto: Juan Pablo Lichtmajer

Tucumán

La educación en Tucumán tendrá dos materias nuevas

Historia y cultura de la provincia se dictarán en todas las escuelas.

La Legislatura de la Provincia tuvo ayer su primera sesión ordinaria del nuevo mandato. Allí se aprobó por unanimidad la Ley que establece la incorporación de las cátedras historia y cultura de Tucumán. Las mismas se empezarán a dictar en todos los niveles educativos del territorio, tanto en los establecimientos de carácter público y de gestión privada.

Una de los primeros temas de este nuevo período en el Congreso, fue la incorporación de dos materias nuevas para las escuelas tucumanas. La Ley fue impulsada por el Ministro Juan Pablo Lichtmajer, quien aseguró que “era de suma importancia que tanto cultura, como historia de nuestra provincia se dieran para que los alumnos quieran un poco más su territorio“.

El Ministro de Educación habló luego de la sanción y expresó: “Hoy, a instancias de un reto que se presenta desde el Ministerio de Educación, se sanciona la ley para que el aprendizaje de la historia y la cultura de Tucumán sea obligatorio desde 2020 y de manera gradual. Esto se pudo lograr por el trabajo que se viene ejerciendo, bajo el mando de Manzur“.

Además, el funcionario del Poder Ejecutivo de la provincia de Tucumán agradeció a los congresistas y aclaró: “Quiero destacar y felicitar el voto unánime de todos los legisladores y legisladoras en apoyo a la ley. La unanimidad da cuenta del profundo consenso que hemos logrado y es muestra cabal de la que la educación nos une, con el objetivo de un mejor futuro”.

Para Finalizar, Juan Pablo Lichtmajer sumó: “La identidad y el orgullo por lo propio son ingredientes indispensables para el desarrollo de los pueblos. Nosotros vamos tratar de fortalecer esa identidad desde la escuela, de modo democrático, plural, diverso, participativo e inclusivo. Mirar atrás para caminar hacia adelante, haciendo futuro”.