Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Tucumán

Otra vez las lluvias sacudieron a Tucumán

En la madrugada de este sábado, las precipitaciones alcanzaron los 80 milímetros en todo el territorio.

En la madrugada de este sábado las precipitaciones que cayeron en el territorio tucumanos volvieron a afectar a distintos puntos de la provincia, donde se anegaron calles y hasta se cayó un puente. Distintas personas tuvieron que ser alojadas en escuelas, por inundación de sus viviendas. El Comité de Emergencia de la provincia ya se encuentra trabajando para solucionar los problemas.

Cada vez que llueve, la provincia de Tucumán es noticia por las distintas inundaciones que sufre el territorio. Esta semana las precipitaciones atacaron con mucha intensidad, y según información oficial la caída de agua supero los 100 milímetros, en los últimos días. Las localidades más afectadas son las del sur y el este de la geografía, donde no se desbordaron canales, pero si hubo anegamientos.

El terraplén ubicado sobre el río Muerto en la Zona de Yerba buena fue destruido por el temporal de esta madrugada. La caída de agua hizo que el río creciera, y que se llevara el cruce precario que estaba ubicado en la ruta 338. Esto era previsto por vialidad provincial, quien advirtió la situación y apuró la construcción del nuevo puente El Corte.

Defensa Civil realizó un relevamiento y aseguró que “son 15 las personas que fueron derivadas a un establecimiento escolar de la zona hasta que escurra el agua que ingresó a sus viviendas. En el barrio San Roque de Arcadia (en el sur provincial) fueron 60 las familias afectadas pero no quisieron abandonar sus hogares”. Además se suman 12 personas en el Departamento La Cocha, que se alojaron en la Escuela 89.

Las lluvias en Tucumán continuarán durante toda la jornada de este sábado, y la temperatura máxima llegará a los 28 grados. Por esta razón, desde el estado provincial pusieron en tareas a las distintas áreas del Comité de Emergencia. También, el Ministerio de Salud se encuentra en modo de alerta para atender y acudir a aquellos lugares en que sea necesaria la asistencia.