Este lunes 25 de noviembre se conmemoró a nivel mundial el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En el hospital Avellaneda se llevaron charlas y capacitaciones para desnaturalizar situaciones de agresión. Además, la Secretaría de la Mujer y Atlético Tucumán mostraron una bandera en el partido del pasado sábado.
El primer hecho se vivió el 23 de noviembre en el partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo por la fecha 14 de la Superliga de fútbol. Allí, mediante volantes, folletos y con la exhibición de una bandera, se buscó concientizar e informar sobre la violencia de género. Esto fue un trabajo en conjunto entre el Decano, la Secretaría de la Mujer y la Fundación Boreal.
La Secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo aseguró: “Ante un marco de público imponente decimos que Tucumán está en contra de la violencia de género y en todos los ámbitos estamos tratando de hacer actividades para prevenir y concientizar. Preparamos acciones muy variadas en distintos lugares para segur empoderando a las mujeres“.
En el hospital Avellaneda se realizaron diferentes charlas y capacitaciones para prevenir la violencia. El Director de la institución, Miguel Ferre Contreras aclaró: “En esta oportunidad con una actividad de concientización en este día tan importante de erradicación de la violencia contra las mujeres, que se está realizando de manera simbólica en el primer piso del hospital”.
Por su parte la Subdirectora, Alba Pieroni expresó: “Es muy importante que las mujeres conozcan acerca de las situaciones de violencia que no sólo son físicas, sino también son psicológicas, patrimoniales, sexuales u otros tipos de violencias que no solamente son maltrato físico. Para que conozcan cómo actuar y denunciar, a dónde pueden recurrir para tener ayuda“.