Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Se continúa trabajando en las zonas afectadas por la lluvia

El Ministerio de Desarrollo y el Comité de Emergencia continúan con las tareas.

El fin de semana las inclemencias del tiempo volvieron a afectar a Tucumán, y varias zonas de la provincia tuvieron problemas debido al temporal. Rápidamente desde el gobierno activaron el Comité de Emergencia, para ayudar a las familias que sintieron el impacto de la caída de agua. Este martes, luego de varios días, el Ministerio de Desarrollo Social continúa realizando tareas.

Cada vez que llueve, Tucumán es noticia por las distintas inundaciones que sufre en el territorio. La semana pasada, las precipitaciones atacaron con mucha intensidad, y según información oficial la caída de agua supero los 100 milímetros, en los últimos días. Las localidades más afectadas son las del sur, con varios afectados, y las del este de la provincia, donde no se desbordaron canales, pero si hubo anegamientos.

Luego de varios días de trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Comité de Emergencia Provincial, siguen en las zonas afectadas tratando de ayudar a las familias. Este martes los trabajos se trasladaron a Villa Quinteros, donde si bien los habitantes están resguardados, pero los accesos a viviendas todavía tienen problemas de inundación.

El Subsecretario, Marcelo Monteros declaró: “Los principales daños que sufrieron las personas del sur de nuestra Provincia, tienen que ver con roturas de techo e ingreso de agua. Ante estos daños materiales, nuestro Ministerio proveerá de todo el equipamiento necesario para que estén más cómodas, mientras ponemos nuevamente en condiciones sus viviendas”.

Además, el funcionario provincial agregó: “Paralelamente, continuamos con las tareas de relevamiento de las familias más afectadas y, como nos pide nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, en estos casos lo importante es estar cerca de las personas más necesitadas. Estamos trabajando articuladamente con Defensa Civil y gente de los municipios“.