Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Información general

En Tucumán se intenta impulsar hábitos saludables desde la educación

El Gobernador y diferentes ministros estuvieron en la primera jornada del programa “Salud + Escuela = Mejor Futuro”

Los hábitos saludables son fundamental para cualquier niño en su etapa de crecimiento, y es de mucha importancia que desde las escuelas se enseñe a vivir de esta manera. El Gobierno de Tucumán, mediante el Ministerio de Educación y Salud lanzaron un programa en el cual formaron un equipo de profesionales que van por los colegios y dan charlas sobre el autocuidado.

Este miércoles distintos funcionarios provinciales visitaron el colegio 9 de julio donde se interiorizaron sobre la jornada “Tu Salud. Tu Mochila. Educación Postural”, que está dentro del programa “Salud + Escuela = Mejor Futuro”. Los mismos buscan identificar los problemas en el cuidado de los alumnos, y organizar una agenda articulada con acciones planificadas desde diversos Ministerios.

Manzur estuvo presente de la recorrida por la escuela y expresó: “Hoy, junto a mi equipo de trabajo, recorrimos esta escuela donde se desarrolla un programa que busca generar la promoción, prevención y el cuidados de las criaturas. Por eso, el Gobierno de la Provincia todos los días pone énfasis en lo que tiene que ver con el cuidado, la educación y la salud de los tucumanos“.

Por su parte, la Ministra de Salud comentó: “Hoy se habló de la importancia de la mochila, un tema que a las mamás siempre les preocupa. Se explicó que el peso de la mochila tiene que ser el 10 por ciento de lo que pesa el alumno y no tiene que exceder el tamaño del torso de la persona que la carga. Además se brindó consejos sobre la postura”.

Por último, el que se tomó la palabra fue Lichtmajer, titular de la cartera de Educación, quien afirmó: “Comienza una nueva etapa y tiene como eje central la salud y la educación unidas. Se recorrerá dos escuelas por semana en distintos puntos de la provincia. El Gobernador nos pidió que en la escuela se eduque y se cuide. Trabajamos en conjunto para mejorar la calidad de vida de los alumnos”.