Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Información general

Carpas Itinerantes de distintos Ministerios llegaron a Las Talitas

Los ciudadanos de la localidad tuvieron en el barrio 1 de Mayo la cercanía del Estado.

La localidad de Las Talitas tuvo una intensa acción interministerial este jueves, tanto por la tarde, como por la mañana. La jornada se llevó a cabo en el barrio 1ero de mayo, y fue organizada por el municipio, en conjunto con distintos organismos del Gobierno Provincial. En la misma estuvo el Centro de Escucha Móvil, equipado por especialistas en diversas materias.

Desde hace un tiempo el Ministerio de Desarrollo Social viene generando distintas actividades en las ciudades, con el objetivo de “acercar el Estado a cada uno de los ciudadanos”. En esta ocasión, además de la cartera antes mencionada, participaron Educación, Salud, y la Secretaría de Participación Ciudadana del área de Seguridad.

En el barrio se montaron diferentes carpas itinerantes, con distintos servicios y vaiadas actividades para que la gente pueda acceder. A su vez, estuvo el Centro de Escucha Movil, que es un dispositivo equipado por profesionales especialistas en diversos tipos de adicciones, con la intención de atender, orientar y asesorar a la persona que sufre de esta dificultad.

El Secretario, Matías Tolosa, comentó: “En esta oportunidad, y acompañando a todos los Ministerios, desde nuestra área acercamos el dispositivo de Escucha Móvil. Estoy convencido que en los barrios más vulnerables es donde los problemas adquieren mayor complejidad, así que es bueno poder seguir recorriendo la Provincia y acercarle a los vecinos soluciones concretas”.

Por su parte, la funcionaria de la Municipalidad de Las Talitas, Noemí Orellana agregó: “Siempre es bueno poder juntarnos y acercarles a los vecinos respuestas, articulando esfuerzos entre nuestro municipio y los ministerio de la Provincia. Estamos trabajando fuerte con todos ellos, y ahora nos enfocaremos en la construcción de ciudadanía, ya que son lazos indisolubles que se forman para lograr una mejor convivencia”.