Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Información general

El programa “Tucumanitos” ya inscribió a más de 500 bebes

El mismo permite a los padres anotar a sus hijos sin alejarse del hospital.

Los tramites para inscribir a un bebe fueron renovándose año tras año, y en Tucumán dejó de ser tedioso hacerlo. El programa “Tucumanitos” les permite a los padres y madres de los niños internados en el servicio de neonatología realizar el Documento Nacional de Identidad, y demás papeles sin que tenga que alejarse de su hijo recién nacido. Desde que se implementó, 500 familias ya lo usaron.

Recientemente el programa “Tucumanitos”, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia, cumplió un año de vida. Este es un proyecto que se inició en el sanatorio 9 de Julio, y desde su implementación 500 bebes fueron inscritos por medio del mismo. De esta manera, aquellos padres que tengan a sus bebe en neonatología, no van a tener que despegarse de su hijo o hija.

La Ministra de Gobierno de Tucumán, habló del proyectó y comentó: “Hacemos la inscripción de los bebés que están en Neonatología. Este es un servicio del Registro Civil que la familia agradece porque evita exponer al bebé que se encuentra con problemas de salud. Es muy importante este tipo de medidas, porque hay que estar siempre cerca de la población”.

El sanatorio 9 de Julio fue elegido por ser el segundo centro de nacimientos en la provincia. Carlos Mesa su director opinó: “Es muy valioso para el hospital haber sido incluido en esta primera instancia del programa que hace un aporte importante para la gente. La simplificación que el Estado aporta, mediante los trámites de registración durante el momento de la internación, tiene un gran valor”.

Por último, la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry explicó como se desarrolla el programa y afirmó: “A los papás se les hace entrega del acta de nacimiento, con la oblea, que permite, sin necesidad de trasladarse al registro, conformar la identidad del bebé y que puedan realizar todos aquellos trámites en los cuales es indispensable el acta. Luego tienen seis meses para tramitar el DNI en el alguna dependencia.