Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

El proyecto del Tren Elevado fue declarado de interés municipal en Tafí Viejo

La idea fue impulsada por el Presidente Municipal, Javier Noguera.

La idea del Tren Elevado para unir siete ciudades tucumanas salió del Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. Este jueves, el Concejo Deliberante de esa ciudad tuvo una sesión ordinaria y en ella se trató el tema. Los ediles de la localidad declararon de interés municipal el proyecto, que ya contó con el visto bueno de diferentes especialistas en la materia, y con el entusiasmo de los beneficiados.

Desde hace un buen tiempo, Javier Noguera viene insistiendo con el proyecto del tren elevado. El tren conectaría a siete ciudades del Gran San Miguel con un sistema de ferrocarriles en altura, con un duración máxima de 30 minutos y con frecuencia cada 10 minutos. Se pretende que haya tres líneas, con formaciones de dos coches apareados y con una capacidad para 400 pasajeros.

Esto tuvo ya el visto bueno de muchos especialistas y ahora del HCD. Luego de la medida de los ediles, Noguera comentó: “Estoy muy gratificado de esta instancia, de la acogida que tuvo el proyecto en el Concejo de la capital, y esperamos que continúe avanzando. Restan pocos días para que un nuevo gobierno alumbre los destinos del país y en ese sentido tenemos muy buenas expectativas“.

Foto: Proyecto Tren Elevado
Foto: Proyecto Tren Elevado

También, el Intendente habló de como se pagará el proyecto y argumentó: “Esperamos que se estabilice la situación económica del país y que este tipo de proyectos se lleve adelante, dado que requiere de la garantía soberana del Estado Nacional. Necesariamente debe ser financiado por organismos internacionales, por lo que la decisión del Presidente es medular”.

Por último, el reciente nombrado Presidente de la Federación Argentina de Municipios expresó su alegría por ese puesto y habló del proyecto: “Estoy sumamente agradecido de mis colegas de todo el país y del gobernador que me dio todo su apoyo. Es la primera vez que recae en un tucumano este tipo de responsabilidad, me pone muy feliz transitar este período”.