Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

La educación de Tucumán fue reconocida a nivel nacional

Luego de participar en un congreso en Tecnópolis, 36 escuelas fueron agasajadas.

En las últimas semanas, la educación de la provincia de Tucumán ha tenido diferentes reconocimientos. En esta ocasión, 36 escuelas participaron en la Feria Nacional de Innovación Educativa, Ciencias Arte y Tecnologia 2019, llevada a cabo en Buenos Aires. Luego de los distintos reconocimientos obtenidos, los estudiantes y profesores fueron agasajados por el Gobierno tucumano.

El que estuvo a cargo del acto fue el Ministro Juan Pablo Litchmajer, quien expresó: “Ellos representan a todo el pueblo tucumano, mi agradecimiento a los docentes que los han incentivado, a las familias que han acompañado. En un contexto muy difícil donde se había cortado el financiamiento nacional, la provincia ha apoyado plenamente porque todo lo que tenga que ver con Educación y Ciencia“.

La coordinadora provincial de Ferias de Ciencias, Nora Cabrera agregó: “Tucumán se ha destacado nuevamente en esta participación a nivel nacional, hemos obtenido dos trabajos destacados y seis menciones, o sea, una vez más somos referencia nacional en trabajos de ciencia y tecnología. La característica de estos trabajos es que han pasado por diversas instancias: escolares, zonales y provincial”.

El encuentro en Tecnópolis fue gigante, ya que se presentaron más de 900 proyectos, y contó con más de 4 mil personas participando. En cuanto a la experiencia, el Director de la escuela N°32, Hugo Herrera aseguró: “Quiero destacar la oportunidad que nos dan a los pueblos del interior, siempre estamos superando la distancia y en nuestra institución participamos en todos los eventos que nos brinda Educación“.