Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

Información general

Tucumán firmó un acuerdo con el Garrahan

La Ministra de Salud y altas autoridades del Hospital pactaron el convenio.

La Ministra de Salud de la provincia de Tucumán viajó hacía Buenos Aires con un misión. La misma fue reunirse con el presidente del Consejo de Administración de Pediatría del Garrahan, Carlos Kambourian, y a su vez con Jorge Menehem, de la fundación que lleva el mismo nombre. Allí rubricaron un trató para articular acciones en forma conjunta.

El acuerdo que formó la Ministra con el Garrahan tiene como objetivo promover y desarrollar acciones en forma conjunta, para disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil. Esto incluye coordinar mecanismos para la atención de pacientes de ese efector y del hospital Niño Jesús. A su vez se implementarán capacitaciones para el personal.

En cuanto a esto, Rossana Chahla explicó que de esta manera Tucumán se suma al proyecto que viene desarrollando la institución con distintas provincias y comentó: “Este convenio es específico para que nosotros podamos abrir uno de los pocos servicios con el que podremos atender simultáneamente con una asesoría desde acá a pacientes en nuestra provincia”.

Luego de agradecer a los profesionales de Garrahan, Chahla añadió: “Es un trabajo que abarca ateneos en conjunto, capacitaciones específicas para atender patologías, en esta oportunidad, neurológicas. De eso se trata el convenio que firmamos hoy, el que incluirá la programación de cirugías a través de este servicio, agilizando la atención al paciente”.

Desde el Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” informaron que las partes acordaron definir mecanismos de coordinación para la atención de pacientes que contemplan, entre varias cosas, la adopción de protocolos de atención comunes, la definición de criterios de gestión de pacientes, el uso de telemedicina como instrumento de apoyo y el desarrollo de programas de capacitación cruzada de recursos humanos.