Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El hospital de Monteros cumplió 122 años

En el acto estuvo el vicegobernador, el intendente y diversos funcionarios.

Los hospitales públicos son una parte fundamental para la vida de cualquier ciudadano. Este miércoles, uno de estos nosocomios cumplió un nuevo año de vida prestando servicios para toda la comunidad. Se trata de la institución de la localidad de Monteros. En la celebración estuvieron diferentes referentes y especialistas de la provincia de Tucumán.

El centenario Hospital ha sufrido cambios y renovaciónes a lo largo de 122 años de vida. Desde el 2013 cuenta con un organigrama en funcionamiento que incorpora y organiza diversos servicios. El mismo está ubicado en un punto estratégico de la provincia, ya que Monteros se encuentra en el centro de Tucumán, y es por eso que se lo eligió para ser base del servicio de Emergencias 107.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue uno de los referentes políticos que estuvo en el acto y luego del mismo comentó: “Solo basta ingresar a este hospital y darse cuenta del crecimiento edilicio, tecnológico y los servicios que se prestan. Esto se debe a que en octubre de 2015 tomamos la acción junto al gobernador de descentralizar los servicios, y hoy vemos los resultados”.

A su vez, la ministra de Salud, Rossana Chahla aclaró: “Estamos contentos de poder festejar en conjunto los 122 años de este hospital. Hoy pudimos ver el nuevo laboratorio de análisis clínico y microbiológico, también visitamos la sala de radiología y mamografía totalmente digitalizada, por lo que el paciente podrá ir a asistirse a cualquier lugar y a través de nuestro sistema de informatización podremos acceder a su historia clínica”.

El intendente de la ciudad agradeció la presencia de funcionarios provinciales y destacó: “Hemos crecido mucho, estamos a punto de inaugurar obras importantes: el laboratorio ya es un lujo y lo será aún más, sumado a la sala de rayos x y la neonatología que es muy importante para nuestra ciudad, por lo cual trabajamos con la ministra Chahla en materia de recurso humano”.