El programa de microcréditos es una de las políticas que viene realizando el Poder Ejecutivo hace un largo tiempo. Este jueves, se volvió a hacer entrega de estas ayudas, que beneficiarán a 84 familias de emprendedores tucumanos. Algunos de ellos lo recibieron por primera vez, y otros renovaron la prestación del gobierno provincial.
En cuanto a esto, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Social, Francisco Navarro aseguró: “Esta entrega de microcréditos es una medida que realizan en conjunto el gobiernos y partes privadas. Le agradezco al gobernador Juan Manzur por impulsar estas medidas. Ojalá con el nuevo mandato nacional este área pueda tener mayor financiamiento”.
A lo largo del 2019 te hemos venido informando sobre las entregas de estos créditos que fueron moneda corriente. La entrega de estos aportes, tienen el objetivo de fortalecer y potenciar las producciones de los emprendedores. Ademas buscan garantizar la igualdad de oportunidades. Los beneficiarios son de rubros como gastronómicos, agrícola, kioskos, mercerías, y hasta servicios como alquiler de vestidos, manicura y maquillaje.
Por su parte, Miguel Cerviño habló con la prensa después de la entrega de los aportes y aseguró: Más allá del crédito, hay destacar el acompañamiento que intentamos dar a los emprendedores, a través de equipamiento, capacitaciones y seguimiento técnico de los emprendimientos para ver lo que les hace falta para seguir creciendo“.
A partir de este 10 de diciembre habrá otro gobierno a nivel nacional. Esto renueva la ilusión, y más que nada a Tucumán por compartir el mismo signo político. El subsecretario de Economía Social y Solidaria destacó: “Estamos con la esperanza de que en 2020 haya más oportunidades para apoyar a este sector del cual estamos orgullosos porque generan mucho trabajo”.