Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: AETAT
Foto: AETAT

Información general

Desde hoy el colectivo vale 30 pesos

La suba fue aprobada por el HCD de la capital.

El pasado viernes el Concejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán aprobó el aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Esto se da parelelamente a que el gobierno provincial confirmara la suba del boleto interurbano y rural. Esto ya había sido anunciado por Manzur hace una semanas, pero igualmente no cayó bien en la población tucumana.

El gobernador, Juan Manzur, salió a declarar de sorpresa el lunes anterior, y en una pequeña conferencia de prensa expresó como ve la situación del colectivos y habló de las tarifas. “Todo está aumentando. Sube la nafta, los aceites y los repuestos. Habrá que darle un aumento. En ese sentido, la gente de Transporte está trabajando y habrá que avanza”, cerró.

Luego de estos comentarios, la propuesta llegó al Concejo Deliberante de la capital, por un pedido de la empresa que maneja la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. El aumento que confirmó el HCD es de un 25% para las 14 líneas de colectivos que recorren el área urbana de San Miguel. La medida sólo tuvo votos en contra de los concejales de Fuerza Republicana.

Los ediles confirmaron, también, que no cedieron ante las presiones de los empresarios que exigían un boleto a más de 40 pesos. A su vez, el aumento del boleto ya había sido acordado entre la Unión Tranviarios Automotor, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán y el Poder Ejecutivo, luego de que la ministra de Gobierno se reuniera para poder resolver el caso de los despidos.

Los representantes de los colectivos salieron a justificar el aumento diciendo que los mismos respondían al aumento de las naftas y también al congelamiento de subsidios de parte de Nación. Los ciudadanos no se quedaron muy conformes con este nuevo impacto a su bolsillo. Por esta razón, y a través de las redes sociales se convocaron para marchar este miércoles al Consejo Deliberante a protestar contra esta norma.