En la mañana de este lunes el mundo artístico de Tucumán y de Argentina recibió una triste noticia. La reconocida actriz tucumana, Rosita Ávila, falleció, luego de permanecer tres meses internada por una caída que le afectó varias partes del cuerpo. El cortejo fúnebre saldrá a las 14 desde calle Junín y Pasaje Padilla, y se dirigirá hacía el cementerio Parque de la Paz.
Rosita Ávila fue una reconocida actriz y directora tucumana que en 2010 fue reconocida como “Ciudadana ilustre de la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán”. En 2016, la mujer recibió una distinción que la emocionó hasta las lágrimas. La municipalidad de la capital inauguró un teatro con capacidad para 300 personas, y le puso el nombre de ella.
La mujer nació el 12 de enero de 1933, en la capital tucumana ,y desde muy chica supo que quería ser artista. Ya en 1967 recibió el premio a la mejor actriz de reparto en el festival de Teatro en Córdoba. En ese ambiente realizó miles de obras, en televisión se la recuerda por “Serafina”, “La María”, entre otros. En cine participó en “Un Ratito Más”, “El Hombre de la Perrera”, etc.
Este lunes la artista terminó su etapa en esta vida, así lo confirmó su familia. Rosita Ávila estaba desde hace tres meses internada, producto de una caída que le afectó en varias partes del cuerpo y no se pudo recuperar. La mujer de 86 años no tendrá velatorio y su cortejo fúnebre partirá a las 13 desde la empresa Flores, de calle Junín y Pasaje Padilla. Su última morada estará en el cementerio Parque de la Paz.
Muchos referentes de diferentes ámbitos la recordaron y le mandaron fuerza a su familia. El gobernador Manzur expresó: “Hoy partió una gran tucumana, actriz y directora, una trabajadora incansable del teatro provincial, del cine y de nuestra cultura. Descansa en paz, Rosita Ávila. Cuidaremos tu legado, y honraremos tu compromiso con los humildes y tu amor por esta tierra”.