Este lunes se promulgó una ley que establece que los jueces de paz de la provincia de Tucumán van a poder celebrar bodas civiles por afuera de las oficinas oficiales de las dependencias. A partir de este momento, y tal cual como se hace en otros países, los novios podrán elegir el mejor lugar para desarrollar este momento tan especial para el resto de su vida.
La encargada de dar la noticia de la nueva reglamentación para los jueces de paz, fue la ministra de Gobierno y Justicia del poder ejecutivo provincial, Carolina Vargas Aignasse. “Los novios podrán elegir, de acuerdo al domicilio de uno de los contrayentes, el que mejor lugar y que les convenga para que puedan realizar la ceremonia civil fuera de las oficinas oficiales”, aseguró la funcionaria.
“A partir de la promulgación de la Ley se está dando un proceso de reglamentación, donde se establece cada uno de los puntos internos que tiene que ver con el Registro Civil y el Juzgado de Paz que depende del Poder Judicial de Tucumán”. Así lo afirmó la ministra que también expresó lo importante que es “extender este derecho en el territorio tucumano”.
En cuanto a las tarifas no variarán mucho de las actuales, pero supuestamente tendrán un leve aumento por los costo de traslado de los funcionarios. La funcionaria del gobierno de Juan Manzur confirmó: “Los contrayentes, según el domicilio, podrán elegir si lo harán por funcionarios del Registro Civil o del Juzgado de Paz “.
Para Finalizar, Vargas Aignasse destacó: “Este es un trabajo realizado en forma conjunta con la Corte Suprema de Justicia de la provincia. También tuvo intervención Legislativa. Y viene a subsanar todas las falencias que se tenía. Este es un servicio muy bueno para los ciudadanos donde podrán optar de acuerdo a la comodidad, en una celebración tan importante para las familias”.