Este lunes por la noche, la polémica salió del lugar menos esperado, de un show de niños. En el teatro Alberdi de la Universidad Nacional de Tucumán, una escuela de ballet estaba presentando una representación de la obra Coco y una de las lápidas que estaba en el escenario llevaba el nombre de Mauricio Macri. Esto provocó el enojo de gente de Cambiemos y la disculpa de la directora.
Los niños estaban viviendo una noche soñada. Era la muestra de una escuela de ballet. Los mismos estaban presentando en el Teatro Alberdi una presentación de la película Coco, la cual narra una historia entre una abuela y un nieto, en el contexto del día de los muertos. A pesar de la buena intención del instituto, una picardía de unos de los que armó el escenario, manchó la obra.
En una de las lápidas que ambientaban el escenario se podía leer la leyenda “Macri RIP” (que en paz descanse en sus siglas en inglés). Esto provocó la furia del legislador de Tucumán, José María Canelada, quien expresó: “Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, no se puede tolerar esto”.
Además, el diputado de la UCR agregó: “Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de todos los argentinos, mientras que acá pasan estas cosas. Mi solidaridad con la directora del evento y con todos los que organizaron la obra, quienes han quedado envueltos involuntariamente en esta picardía de los generadores de odio. Que las autoridades de la universidad tomen cartas en el asunto”.
La que también salió a repudiar el hecho fue Paula Runco, directora de la escuela de ballet. Mediante una publicación en su Instagram expresó: “Hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio. Les pedimos nuestras más sinceras disculpas”.