El servicio de cloacas es algo fundamental para la vida y para la higiene de los ciudadanos. Muchos de ellos todavía no tienen esto y siguen utilizando el famoso “pozo negro”. En el día de ayer, las 500 familias del barrio Alto la Pólvora de Villa 9 de Julio recibieron la noticia que a partir de ahora podrán conectarse. En el acto estuvieron diversos referentes de la provincia.
Juan Manzur se hizo presente en Villa 9 de Julio y aseguró: “Esto era un pedido de los vecinos, que tenían cañerías que ya habían cumplido su etapa, de más de 40 o 50 años, de fibra o cemento, que estaban tapadas y no funcionaban más. En este caso se está haciendo un cambio total, son más de 400 metros lineales de cañerías y todo lo que tiene que ver con conexiones domiciliarias”.
A su vez, el mandatario de la provincia de Tucumán expresó: “Esto va a impactar en cerca de 500 familias, y además las obras permitirán el drenaje de un gran sector de Villa 9 de Julio. Estamos redoblando los esfuerzos para que los tucumanos estén mejor. Hay que cambiar muchas cañerías y restablecer la conexión en muchos lugares”.
En la inauguración estuvo también el titular de la SAT, Augusto Guraiib que destacó: “En este caso estamos cambiando toda la cañería. Esto no solo beneficia a las familias de la zona; en Alto La Pólvora es beneficio directo para 500 familias, pero hay 600 familias más que se benefician en forma indirecta. Estamos haciendo la obra con montos propios”.
Por último el funcionario de la Sociedad de Aguas de Tucumán afirmó: “Las tareas se realizan en el marco del programa de renovación de infraestructura sanitaria que beneficiará a un total de 3.000 vecinos. Lo importante es que con esta obra se evitan derrames que perjudican a barrios que están mas abajo, como barrio Margarita, donde se producían algunas lagunas de líquidos cloacales”.