Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

En Tucumán trabajan por el cambio climático

El Ministerio de Salud de la provincia presentó un proyecto internacionalmente.

El cambio climático está tomando la importancia que se merece a nivel mundial y distintas organizaciones establecen actividades para concientizar sobre esto.El Ministerio de Salud de Tucumán y el Servicio Meteorológico Nacional presentaron una idea en una conferencia internacional. El proyecto que impulsaron se trata de la medición de emisión de la quema de biomasa en la caña de azúcar.

Julieta Migliavacca es la jefa de prevención de Riesgo Ambientales y fue la encargada de contar como se desarrollará el proyecto en la provincia de Tucumán. “Tiene como principal objetivo poder medir las emisiones de gas de efecto invernadero, tanto directas como indirectas, de la quema de caña. A través de esa medición buscamos fijar objetivos de minimización de las emisiones para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos”, afirmó.

La miembro del Servicio Nacional, Julia Chasco aseguró: “Nuestra institución busca abrir las puertas y generar conocimiento científico para saber cuanto emite esta actividad económica. Esto lo estamos haciendo en colaboración con la organización meteorológica mundial en el marco de un proyecto que motiva a los servicios meteorológicos a hacer este tipo de actividades a nivel regional”.

Por su parte participó de la ponencia la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, Luisa Carcedo aseveró: ” Las consecuencias del cambio climático son ya una emergencia de Salud Pública” y por ello, “la respuesta debe ser multilateral y multisectorial, enérgica y urgente, desde organismos internacionales, gobiernos, sociedad civil, la investigación, las empresas y, también, la ciudadanía”.

Por último, la funcionaria del gobierno español aclaró: “Según la OMS la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras cada año, de las cuales 600.000 corresponden a niños y niñas. El hecho de vivir cerca de vías de tráfico intenso es responsable del 15% del asma en la infancia y de un porcentaje similar de enfermedades crónicas en personas mayores de 65 años”.