Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Se desarrollarán tareas de cuidado y recreación en el Instituto Roca

En el lugar se inauguró una pileta para los jóvenes.

Se acerca el verano y los jóvenes tucumanos ya están en sus merecidas vacaciones. Esto trae conlleva un problema, porque se achican los espacios de contención para ellos. Desde el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron un programa para garantizar estrategias de cuidado y recreación. En el Instituto Roca se inauguró una pileta que se podrá usar para este fin.

El ministro Gabriel Yediln estuvo presente en el acto y destacó: “Queríamos visitar el Instituto que, durante la gestión anterior y la que estamos transitando, venimos mejorando. Es un espacio que tiene la obligación de cuidar a los chicos y sus derechos, y en ese marco, garantizar las condiciones edilicias, educativas y para la sana dispersión. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los jóvenes estén mejor”.

A su vez, el funcionario del gobierno de Juan Manzur aclaró: “Aparte, cuando llegamos a las vacaciones y a la época de mucho calor, también queremos que ellos la pasen bien y tenemos que continuar trabajando para garantizar el bienestar de los chicos. Por ahí cuando se rompe la rutina que nos dan las clases, todas las familias pensamos cómo hacer para que nuestros chicos estén mejor”.

Por su parte, el director del instituto, Daniel Navas aseguró: “Después de una gestión que hicimos a través de la Secretaria, se habilitaron los fondos para la instalación de esta pileta. Hoy logramos inaugurarla, y teniendo en cuenta las temperaturas de nuestra provincia, además de ser un espacio de esparcimiento, es un espacio saludable. Tenemos muchos chicos que no conocen esta experiencia, por lo tanto es algo muy importante y a destacar en esta gestión”.

Por último, la subdirectora Eliana Galera afirmó: “La idea es que los chicos pasen la mayor parte del tiempo afuera, en los espacios comunes del Instituto. Hemos desarrollado un cronograma de actividades, desde la mañana hasta las 19, con la intención de que puedan compartir mucho tiempo al aire libre. Educación formal y no formal, talleres y ahora sumamos la pileta para que aprendan a nadar”.