Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

El gobierno tucumano ayudará al campo

Esto fue confirmado luego de una reunión entre las partes.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo y trabajadores rurales. El encuentro fue encabezado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el secretario del área, Leopoldo Rodríguez. En el mismo se trató la designación de los Planes Cosecha, que compone una ayuda para los productores.

La actividad rural es un área muy importante para la provincia gobernada por Juan Manzur. Este miércoles se llevó a cabo una reunión donde el punto principal fue la implementación nuevamente del Plan Cosecha. El mismo es una ayuda que entrega el Poder Ejecutivo para los trabajadores de economías regionales de producción estacional. Este beneficio, que llega a ocho mil tucumanos, será abonado entre diciembre y enero.

Luego de la reunión, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán explicó: “Se han firmado los convenios que todos los años el gobierno provincial otorga a los trabajadores. Este año ha quedado mucha gente afuera porque el Gobierno saliente hizo el cruzamiento y cerca de 8000 empleados de Tucumán no pasaron ese cruzamiento”.

En la reunión estuvieron diferentes funcionarios del gobierno y representantes de distintos organismos de la actividad rural. El delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Ricardo Ferreyra destacó: “Es muy importante para los trabajadores. Este año pudimos firmar nuevamente y aumentar el cupo de gente que no ingresó en el plan nacional”.

La Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera tuvo representada por Roberto Palina, quien expresó: “En nuestro caso estas medidas son un paliativo para la situación que se está viviendo. Con la ministra vamos a trabajar y gestionar para mejorar las condiciones de acceso a los planes nacionales. Sabemos que es un gran esfuerzo que está haciendo la provincia”.