Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Polémica por el cupo trans en Tucumán

Hubo un cruce entre legisladores en Twitter por este tema.

Este miércoles el legislador tucumano, Ricardo Bussi, inició la polémica al referirse a la ley del cupo trans que proponen algunos congresistas tucumanos. El referente de Fuerza Republicana fue muy duro y se expresó a través de Twitter. Esto se da días después que una marcha masiva de la comunidad recorriera las calles pidiendo por esta medida para la equidad.

En 2017 esto ya había sido noticia, cuando un grupo de legisladores propuso establecer un cupo trans. No prosperó, pero, en este último mes, la idea empezó a rondar en la cabeza de los congresistas. Canelada, Reyes Elías y Masso volvieron a abrir el debate. El mismo establece que al menos el 1% de los trabajadores del Estado sean personas trans.

Ricardo Bussi no estuvo de acuerdo con esto y mediante su Twitter aseguró: “El radicalismo impulsa la creación de un cupo trans para empleados públicos, olvidándose que el único requisito para ingresar al Estado, según nuestra Constitución Nacional es la idoneidad. Al gobierno no tiene que importarle la orientación sexual de los empleados”.

Además, el referente del espacio de Fuerza Republicana expresó: “Constitución Nacional Artículo 16: La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento; no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”.

Por su parte, José María Canelada le contestó: “Lo que dice Bussi es lo único autoritario en esta discusión. Lo que planteamos es que el Estado garantice el acceso a un trabajo digno a un colectivo de personas excluidas de la sociedad y cuyas posibilidades de supervivencia están condicionadas. Lo que hace el legislador es teñir de falsedades su profunda fobia con los que piensan distinto a él”.