Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Información general

Se creará una nueva unidad para controlar la seguridad vial

Así lo confirmó Benjamín Nievas, secretario de Transporte y Seguridad Vial.

La seguridad vial es un punto muy importante y se requiere una gran capacitación para lograr prevenir los accidentes. Este miércoles, el secretario de Transporte, Benjamín Nieva, aseguró que se creará una patrulla motorizada para ayudar a resolver este problema. Además, realizó un balance de lo que fue el año y confirmó que se intensificaron los controles en Tucumán.

El secretario habló con la prensa y expresó: “Vamos a crear la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial con distintas motos de alta cilindradas para que puedan recorrer toda la geografía provincial, llevando a cabo nuestras acciones de prevención para evitar los siniestros viales. A su vez, se va a trabajar en el sistema scoring, que comprende la quita de puntas en el carnet de conducir“.

A su vez, el funcionario agregó: “Podemos decir que en materia de seguridad vial, prevención y educación, tenemos un balance positivo por la campaña denominada Iluminate que comenzó en el mes de enero de este año y con la cual llevamos entregando más de 10,000 bandoleras y chalecos con bandas retroreflectivas. Hemos equipado con material a toda la dirección de transporte de la provincia”.

También, el funcionario del gobierno de Manzur destacó: “Estamos dedicándonos a la prevención y la educación vial en las distintas escuelas y yendo a cada uno de los municipios y comunas, capacitando no solamente a los niños y jóvenes sino también a los agentes de tránsito, aquellos que están trabajando dentro de las comunas que serán controladores de tránsito”.

Por último, aseveró: “El exceso de velocidad en Tucumán está rondando el 35% de accidentes y desde el punto de vista estadístico, comparando el año pasado con el presente, tuvimos una fuerte reducción de víctimas fatales por ocasión de siniestros. Esto indica el trabajo fuerte que estamos haciendo con la colaboración de la policía. Esto nos impulsa en seguir trabajando por la prevención”.