Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

El “Proyecto Noemí” finalizó sus tareas anuales

El acto de cierre se desarrolló en el Centro de Innovación.

El “Proyecto Noemí” es un trabajo colaborativo entre la dirección de Educación Técnica y distintas organizaciones para acercar al mundo laboral a jóvenes de contextos sociales vulnerables. Este jueves en el salón auditorio del Centro de Innovación de Tucumán se llevó adelante el cierre anual de las actividades que se desarrollaron en la escuela técnica Juan XXIII.

Los alumnos del último año de la escuela reciben talleres de habilidades socioemocionales que sirven para su primer acercamiento al mundo laboral. En cuanto a esto el director Juan Carlos Soria expresó: “Había capacidades que los chicos no tenían desarrollado dentro de su currícula escolar y con la colaboración de Crecer Juntos en convenio con el Proyecto Noemí, aportaron esa parte”.

Además, el rector aseguró: “Con el ministro Lichtmajer se sacó una normativa que regula la práctica y brinda un contexto legal y una responsabilidad compartida entre el Ministerio y los empresarios. Hoy tenemos un contexto de trabajo normado y regulado, el empresario hace lugar para que los chicos puedan trabajar a practicar y posteriormente egresados, una posibilidad de trabajo”.

Adriana Díaz, de la asociación civil Crecer Juntos afirmó: “La idea es poder articular con las escuelas y el Estado. Trabajamos en la Escuela Juan XXIII con los chicos de último año que pudieron recibir la capacitación en habilidades socioemocionales, eso tenía que ver con fortalecer cuestiones que a los chicos les cuesta a la hora de hacer su primera práctica en un lugar de trabajo”.

Víctor Mansilla gerente de una de las empresas que recibió a los alumnos explicó: “Los chicos trabajaron en mantenimiento de software y hardware de la maquinaria: limpieza, mantenimiento, actualización del equipo y de los programas y diseño de página web. Les dimos libertad para que ellos puedan aplicar toda su creatividad”.